De momento Kinect sigue teniendo problemas para encajar con los métodos de control de los videojuegos hardcore, y por ahora sólo consiguen entroncar con características de corte algo más secundario.
Será precisamente el caso de Halo 4, de cuyo principal responsable creativo, Frank O’Connor, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames precisamente del empleo del periférico.
«Halo es una saga para jugadores hardcore«, declaró O’Connor. «Más que otros juegos, ésta está directamente vinculada a la memoria musculada de tener un mando de Xbox en las manos, retrotrayéndose a los días del primer Duke Nukem en la Xbox original«.
«Kinect es la extensión lógica del interfaz de usuario, y en cuanto a algunos temas de ciencia ficción estamos muy emocionados sobre él, pero no en cuanto a los controles«, declaró el ejecutivo de 343 Industries que, recordemos, ya incorporó órdenes de voz en Halo: Combat Evolved Anniversary para algunas acciones de corte secundario como el lanzamiento de granadas o el cambio de look del juego.
«Los controles no es para lo que sirve, y nunca trataríamos de incorporarlos con calzador en el juego. Pero hay muchas experiencias geniales que vamos a introducir en Waypoint en el futuro y que sí son completamente apropiadas para la experiencia«.
MÁS SOBRE: