En una carta de despedida dirigida a sus seguidores, el líder de la banda, Dave Grohl, indica que era bueno para todos los integrantes del grupo "marcharse durante un tiempo". "Algunas veces está bien simplemente volver a poner (la banda) en el garaje", ha dicho el artista, que ha declarado no estar "seguro de cuándo los Foo Fighters van a tocar de nuevo".
Grohl, de 43 años, ha manifestado su intención de aprovechar el retiro temporal de Foo Fighters para completar su álbum y documental "Sound City" con la idea de lanzarlo "en un futuro muy próximo". El cantante ha dicho que esa obra "podría ser la mayor y más importante" de todas en las que ha trabajado.
El pasado sábado Grohl adelantó a la audiencia del Global Citizens Festival en Nueva York que aquella era la última actuación que tenían en su calendario.
Recientemente, los componentes de Foo Fighters han participado en un mitin demócrata por la reelección de Barack Obama y pusieron ritmo a la presentación del iPhone 5 de Apple.
La discografía de Foo Fighters incluye álbumes como "Wasting Light", "Echoes, Silence, Patience & Grace", "One by One" o "There is Nothing Left to Lose".