Papoutsis ha explicado que «se ha añadido con buena presencia en el co-op, ahora puedes hacer cosas con comandos de voz simples como darle a elementos tu pareja o munición- cosas que normalmente llevarían un par de clics adicionales sobre los botones. Eso ha sido realmente genial. Y nos hemos divertido mucho en el desarrollo cuando estábamos sentados jugando en una misma habitación y veíamos las posibilidades de los comandos, incluso meternos un poco con el otro. Eso es divertido«.
«Sin embargo, no hemos intercalado ningún control por movimientos o gestos. Con esta tercera entrega la gente ya está muy acostumbrada a la experiencia de estar tirado en el sofá jugando con un pad. No lo vimos factible y eso que probamos otros sistemas por movimiento. Nos interesaba más la voz, tenemos algunos comandos que habrá que averiguar, del tipo en los que se está en una situación determinada y puedes gritar un improperio específico de manera que el juego acabe comportándose como esperarías. Sin duda,hemos hecho algunas cosas así, aprovechando los sobresaltos o la atmósfera de terror«.
El equipo del juego asegura que estos usos, tan similares a los que hace el periférico en Mass Effect 3, también de EA, son experimentos independientes y no han puesto a Visceral Games en contacto con Bioware para comentar el formato.
MÁS SOBRE: