Colombia presente en FIFA13

Tota

Santiago Jaramillo es quien le pone el sello tricolor al nuevo simulador de fútbol de EA. Entrevista con Microsoft Colombia

Santiago-jaramillo-2

La afición por el fútbol y el fanatismo por los videojuegos caracterizaron al bogotano que pasaba horas jugando FIFA 95 en el computador que compartía con su hermana. Lo que Santiago no sabía era que esa pasión lo llevaría a trabajar en las oficinas de EA como productor del juego que tanto disfrutó desde su infancia.

Después de terminar el colegio en Colombia, Santiago decidió irse a estudiar Ciencias Políticas y Administración de Empresas en Canadá. Al graduarse empezó a trabajar en temas propios de su carrera, pero al poco tiempo descubrió que no lo apasionaban, ni veía una proyección profesional a futuro.

Con esto en mente, contactó a uno de los productores de FIFA a través de Facebook y le contó acerca de las ideas que tenía para el juego y su incansable pasión por el fútbol. Sin conocer a nadie y sólo con este mensaje, Santiago recibió una llamada en la que le ofrecieron una vacante en las oficinas de EA en Vancouver.

Fue así como Santiago empezó a trabajar como productor de Game Play para FIFA 2009 y se convirtió en uno de los cerebros detrás de uno de los videojuegos de fútbol más importantes. El colombiano se ha especializado en desarrollar la inteligencia artificial de los jugadores: cómo se mueven, corren y paran el balón, entre otras funciones, para hacer que el juego se parezca cada vez más a la realidad.

Según EA, FIFA 12 fue catalogado como el juego deportivo con mayor registro de ventas en la historia de los videojuegos, llegando a los 3.2 millones de copias compradas en su primera semana de lanzamiento. Respecto a la competencia, FIFA 12 vendió 25 veces más que Pro Evolution Soccer 12, en tan solo una semana. Los productores de FIFA 13 esperan seguir rompiendo récords y mantenerse en los primeros puestos en el ranking de los videojuegos.

Santiago y FIFA 13

Para FIFA 13, Santiago y su grupo de trabajo se enfocó en una de las novedades que trae este juego: “el control de primer toque”, un sistema que analiza las velocidades del balón y la percepción del jugador con la pelota; es decir, ahora las jugadas no van a ser tan predecibles.

Al jugarlo, dependiendo de las habilidades del jugador, la velocidad y la fuerza con la que venga la pelota pueden cambiar su dirección hacia diferentes rumbos, haciendo que el juego sea más real.

FIFA 13 para Xbox 360 trae los cambios más completos del juego en la historia de la franquicia. Son cambios innovadores que crean una auténtica batalla por la posesión del balón, teniendo total libertad y creatividad en jugadas de ataque. Los fans de Xbox 360 agradecemos las contribuciones de Santiago y su equipo para hacer de FIFA 13 una gran experiencia de juego con la magia y el realismo del fútbol”, comentó Diego Camacho, Gerente de Xbox Colombia

Para finalizar, Santiago comenta que la comunidad es lo más importante para empezar a crear las novedades del juego, ya que son las personas las que lo utilizan y las que tienen la primera opinión y percepción sobre sus funcionalidades. Las redes sociales y las visitas a varios países son insumos importantes que tienen los desarrolladores de FIFA para que cada versión sea cada vez sea mejor.

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO