Según las declaraciones del cantante, Coldplay estaría a punto de tomarse un descanso de aproximadamente 3 años. Los motivos no fueron dados, así como tampoco se dijo por qué se canceló la gira por diferentes ciudades de Latinoamérica que iban a hacer en febrero de este año –aunque estamos imaginando que debe ser por motivos similares.
En un recital en Brisbane, Australia, Chris Martin dijo: “este es el último show grande que vamos a hacer en unos 3 años. No quiero que termine.”
Por ahora, esta información no va más allá de las palabras de Martin, que generalmente no tiene problemas en confirmar información de este estilo.
Pero, con cada mala noticia debería venir una buena. En el caso de Coldplay, el grupo afirmó que sí se viene un nuevo disco de estudio. En una entrevista con la radio 2dayfm, también en Australia, Martin dijo que el título del nuevo disco será mucho más fácil de pronunciar que ‘Mylo Xyloto’. Recordemos que cuando se editó este disco, que cuenta con la producción de Brian Eno, muchos fans se confundieron con su nombre. El propósito del grupo era hacer un disco con un nombre que ni siquiera se pueda googlear.
Esta semana Coldplay editó también su disco en vivo Live 2012 –el segundo en su haber, después de Live 2003-, que está acompañado por un documental del mismo nombre que se proyectó en 50 países en simultáneo la semana pasada.