La existencia de FIFA 13 es un secreto a voces, no obstante Electronic Arts todavía no ha promocionado su existencia más allá de anunciar algunos detalles bastante nimios sobre el proceso de producción.
Según se asegura desde el portal game2gether las imágenes que acompañan a la noticia pertenecen a una versión beta y no al juego en su estatus final, y enumeran una serie de parámetros que caracterizarán las novedades del programa.
Control de Primer Toque: definido como un control de balón «más realista» que hará que ahora sea más difícil controlar el esférico y que dependerá de la fuerza, la velocidad y la altura del balón, así como de las habilidades técnicas del futbolista.
Player Impact: otra novedad será la de la desaparición de las animaciones no realistas en las luchas entre jugadores, con una optimización y un nuevo set de valores de impacto añadidos a las partes del cuerpo.
Dribling: en FIFA 12 podías regatear con sólo cambiar de dirección, en FIFA 13 eso no será posible.
Lanzamientos de Faltas Tácticas: habrá un nuevo sistema con hasta tres jugadores pudiendo rodear el esférico para distraer a la defensa y al portero. Podremos disparar directamente y ajustar al jugador que sale de la barrera. Además en defensa éstas serán ahora mejoradas, pudiendo fijar el número de futbolistas que la conformen y haciendo que un futbolista salga para tratar de bloquear el balón.
IA de Ataque: Enormes mejoras. Los jugadores controlados por la CPU usarán mejores rutinas de carrera y mejores peticiones a la hora de solicitar el balón. Además los delanteros son ahora más listos y se mueven en línea con la defensa para evitar el fuera de juego, esperando para recibir el balón al momento adecuado.