Abucheos e insultos para Axl Rose

El Salón de la Fama del Rock no perdonó la ausencia del ex líder de Guns N’ Roses y se lo hizo saber

Laura Moreno

¿Quién falta esta noche?", preguntó el cantante de Green Day, Billie Joe Armstrong, encargado de introducir a los Guns N’ Roses en la ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de la Fama del Rock en Cleveland.

Las 6 mil personas que se encontraban en el lugar respondieron con abucheos, dirigidos a Axl Rose, líder de la banda, que rechazó a principios de esta semana el homenaje. "La mayoría de los cantantes están locos. Puedo dar fe de eso. Él es uno de los mejores cantantes que hayan tomado un micrófono. A veces hay que mirar atrás en los capítulos de tu vida para seguir adelante", dijo Armstrong al público.

Desde que los integrantes de Sex Pistols se negaron en 2006 a asistir a la ceremonia, Rose es el primer artista en oponerse a recibir el honor. Su decisión decepcionó a los seguidores y puso fin a meses de especulación acerca de si la agrupación original de los Guns N’ Roses se reuniría por primera vez desde 1993 y tocaría alguno de sus clásicos éxitos.

A través de una carta, la semana pasada Rose explicó que su decisión estaba basada en una postura personal e hizo referencias a las críticas de sus ex compañeros: "Sin ofender a nadie, pero la ceremonia de admisión no parece ser un lugar en el que soy querido o respetado".

En el Salón de la Fama, también fueron incluidos los Red Hot Chili Peppers y Beastie Boys.

CONTENIDO PATROCINADO