El romance nació en Facebook y duró casi siete meses, pero cuando acordaron reunirse ella le comunicó que había sido secuestrada, lo que derivó en que la policía y el servicio secreto descubrieran que la joven era en realidad una fábula del chico.
Según confirmaron hoy fuentes policiales, todo comenzó cuando el niño, que vive en la ciudad de Dean Funes, provincia de Córdoba, creó como un juego un perfil en Facebook de una supuesta empresaria, de 26 años, a la que bautizó como Antonella.
Así y a través de la red social, el joven conoció a esta supuesta empresaria y comenzaron un romance que duró siete meses, durante los cuales los enamorados intercambiaron textos y fotos y hasta de pelearon y se reconciliaron.
Hasta que un día Antonella anunció a su novio que viajaría hasta su casa en Pablo Nogués para por fin conocerse cara a cara.
El joven avisó a la policía, que derivó el caso a la Justicia, que, a su vez, pidió la colaboración a la policía de Córdoba y la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side).
Tras una pesquisa de dos días, la policía siguió el rastro del teléfono móvil desde donde se realizó el pedido de rescate, en una investigación que llevó a la policía hasta las puertas del colegio de Dean Funes donde estudia el chico que creó el perfil de Antonella en Facebook.
Al verse acorralado por la policía, el niño, de 13 años, confesó haber sido el autor de toda esta fábula y contó que la fotografía del perfil de Antonella era en realidad de la novia de un familiar.
El comisario inspector Adrián Novillo, de Córdoba, confirmó hoy que el chico fue trasladado a una dependencia policial y luego compareció ante la Justicia en compañía de su abuela.
"Luego el menor fue entregado a la familia", dijo Novillo, en declaraciones a la radio Cadena 3, de Córdoba