Artículo

Para defender el amor, China promueve ‘casamientos desnudos’

Laura Moreno

La Suprema Corte del Pueblo de China reinterpretó las leyes sobre casamiento para revertir la importancia que los contrayentes ponen actualmente en las propiedades del futuro conyuge.

De acuerdo con un blog del Financial Times, el tribunal decidió que, si una pareja se divorcia, la mujer no recibirá la mitad de la casa si ésta fue comprada por los padres del marido. Según el South China Morning Post, el fallo de los jueces supremos tiene por objetivo contrarrestar la tendencia de los jóvenes de interesarse más por el patrimonio que por los valores del elegido o elegida para contraer enlace.

Casarse sin poseer en común un apartamento o casa es lo que se llama un "casamiento desnudo". "La fuerte necesidad de una propiedad ha afectado los fundamentos del verdadero amor", dijo al diario Lu Ying, de la China Law Society. Sincero, el hombre admitió a continuación que "no se supone que sea tarea de la ley corregir valores errados, pero no hay una mejor manera de lidiar con el problema".

La nueva disposición parece también tener en cuenta los intereses de los padres que invierten todos sus ahorros en comprarles un apartamento a sus hijos para que puedan casarse, pero que no están seguros de gozar de la simpatía de sus eventuales nueras.

CONTENIDO PATROCINADO