De acuerdo con la investigación, las personas con fotografías o comentarios sobre el deseo de salir de fiesta y emborracharse o sobre situaciones como haber quedado inconciente por consumo de alcohol son más propensas a padecer problemas de alcoholismo.
El estudio fue liderado por Megan Moreno de la Universidad de Wisconsin-Madison, quien detalló que se hizo un test entre 224 estudiantes, según cita la agencia de noticias Reuters.
Moreno explica que no significa que quienes publiquen en sus páginas alusiones al alcohol tengan problemas de alcoholismo, pero sí revela un comportamiento poco sano.
"Los resultados sugieren que se puede aplicar un criterio clínico para el problema del alcoholismo en las referencias al alcohol en Facebook", escribieron Moreno y sus colegas en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.
Los expertos aseguran que los perfiles y páginas de Facebook pueden servir a los educadores, tutores y padres para detectar si los jóvenes padecen adicciones y ofrecerles ayuda, aunque no todos coinciden.