En una entrevista otorgada a Infobae América, la persona detrás del lente que ha fotografiado a los músicos más reconocidos en la industria del rock expresó no tener una foto favorita. Bob Gruen de 66 años ha pasado su vida creando retratos inmortales de artistas como Jhon Lennon, Los Rolling Stone, Led Zeppelin, Mick Jagger, Bob Marley entre otros.
Por estos días el fotógrafo está presentando su exhibición Rock Seen en Argentina, haciendo recopilación de sus mejores obras. En la entrevista comenta también que a través de su trabajo hizo grandes amistades con personajes como Lennon y su pareja, lo que le permitió tomar muestra de su vida más intima.
Según recuerda empezó a fotografiar a los 8 años gracias a su madre, quien le enseño a tomarlas y a revelarlas, tanto así que tenían su propio cuarto oscuro. Desde aquella época y la cantidad de fotos que ha hecho no le permite escoger una favorita “
Es como hacer un listado de tus hijos, no puedo decir que una es mejor que las otras (risas). En mi hogar, tengo cuadros con parte de mi colección, entre ellos, una fotografía que Keith Richards me autografió.”
Al referirse a Latinoamerica expresó ser amigo rockero punk Supla de Brasil, pero no conozco a muchos músicos, porque me resulta difícil informarme sobre ellos. De figuras más internacionales, como Shakira o Ricky Martin, pienso que tendrán grandes espectáculos, pero prefiero el rock básico.