Este festival con renombre en la capital colombiana, se ha caracterizado en los últimos 7 años en convocar en un solo lugar todas las tendencias musicales alrededor del metal, considerándose como tarima obligatoria tanto para jóvenes promesas musicales como para legendarias bandas que mantienen viva la fe en engrandecer y perpetuar la escena rockera de Bogotá.
En vista de su notorio éxito, amplía su objetivo básico moviendo su sede a la ciudad de Medellín, reuniendo destacables bandas de todo el país. Para esta oportunidad el cartel estará encabezado por una de las muestras melódicas más imponentes a nivel progresivo: Symphony X (Usa) quienes regresan al país trayendo un nuevo álbum titulado ‘Iconoclast’, permitiendo escuchar vivo la potencia vocal de ‘Russell Allen’ y el virtuosismo de ‘Michel Romeo’, su fundador y guitarrista líder, considerado como uno de los maestros más influyentes en técnicas de éste instrumento por las revistas de rock más importantes del mundo.
El toque colombiano estará en manos de 3 excelentes expresiones de larga trayectoria, abriendo el listado con Tenebrarum (Medellín) que después de su majestuosa y a la vez filarmónica presentación en Altavoz 2010, sumergirá al público en pasmosos, densos y delirantes acordes.
En segundo lugar tenemos a una leyenda viviente de la escena bumanguesa: Perpetual quiénes se encuentran preparando su próximo trabajo discográfico: ‘States of Madness’, haciendo honor a 7 años de intensa pero melódica desquicia mental.
Para dar remate y con extrema genialidad, Sigma (Bogotá) invadirá los sentidos de los asistentes con una selecta gama de sonidos sin duda alguna solemnes. Cabe rescatar que esta agrupación ha logrado compartir escenario junto a dignos representantes de éste género como Kiko Loureiro, Rafael Bittencourt de Angra y hace pocos días, junto al Principe de las Tinieblas: Ozzy Osbourne.