La noticia la ha dado el antiguo cantante de Soundgarden, Chris Cornell, en su página de Twitter. "La pausa de 12 años ha terminado y la vieja escuela vuelve a estar en activo. Los caballeros de la tabla de mezclas cabalgan de nuevo!", señalaba el músico en su página personal este fin de semana.
Aunque en alguna ocasión se ha podido ver a los otros tres miembros de la banda juntos interpretando los temas de su antiguo grupo, lo cierto es que existía un pacto por el cual no se volvería a utilizar el nombre de Soundgarden hasta que todos sus componentes estuvieran de acuerdo.
Desde que en 1997 se separaran, los miembros del grupo, nacido a mediados de los 80 en Seattle en medio de la eclosión grunge, han seguido caminos distintos. Cornell ha publicado tres discos en solitario y otros tres con Audioslave, mientras que Kim Thayil (guitarra) y Ben Shepherd (bajo) continuaron con proyectos de perfil bajo y Matt Cameron (batería) fichó por Pearl Jam.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.