Según declaraciones de Lynn France que hoy recoge la prensa estadounidense, la mujer sospechaba que su marido estaba manteniendo una relación extramatrimonial y fue a buscar el nombre de su rival en Facebook. Y se encontró con la evidencia del nuevo matrimonio.
La historia en sí misma es bastante rocambolesca ya que la mujer engañada reconoció que hizo el doloroso descubrimiento en enero del pasado año pero no lo ha hecho público hasta ahora.
Y también ha dicho que sospechaba que su marido tenía otra novia, aunque no tenía ni idea de que se había casado con ella.
El perfil de la mujer que se casó con el marido de France, hoy privado, era entonces público y en el podía encontrarse un álbum con las fotos de la boda celebrada en Disneylandia y en las que el señor France y su nueva esposa aparecían disfrazados de la Bella Durmiente y su príncipe.
"Me quedé paralizada del susto", dijo France, una terapeuta ocupacional de 41 años residente en Cleveland. "Había como 200 fotos, la boda entera", agregó.
Lo de le infidelidad, reconoce que no fue una sorpresa ya que, una vez, por ejemplo, encontró su pasaporte en la casa de ambos mientras se supone que John France, su marido, estaba de viaje de negocios en China.
En otra ocasión, su esposo dejó abierta la página web de un hotel en el computador familiar y Lynn France se plantó allí y los descubrió con las manos en la masa.
Por su parte, su marido asegura que France sabía perfectamente que se había casado con otra persona antes de ver las fotos en Facebook y que el motivo de contar ahora esta historia es simplemente, llamar la atención y mejorar su posición en la lucha legal por la custodia de los hijos.
Añade que, en realidad, su matrimonio con Lynn France, celebrado en Italia, nunca fue válido en EE.UU., por lo que no puede acusársele de poligamia. Lynn France niega este supuesto.
Los expertos han visto este caso como un ejemplo más de cómo las redes sociales en Internet han desdibujado la línea entre lo público y lo privado y que ninguna forma de comunicación es totalmente sagrada o segura.
Hace tres meses, John France cogió a sus dos hijos sin permiso de su primera esposa y se los llevó con él a Florida, donde reside con su nueva mujer.
Irónicamente, Lynn France sólo ha visto desde entonces a sus hijos gracias a las fotos publicadas en la página de Facebook de la nueva señora Lynn. "La única manera de ver a mis hijos ha sido en su perfil de Facebook" declaró.
"Ver a esta mujer viviendo mi vida es más extraño que la ficción", agregó.