Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers, señaló que ya están “a mitad de camino” de culminar la grabación de su nuevo trabajo discográfico de estudio.
El álbum, que aún no posee un título definido, será el sucesor de Stadium Arcadium (2006) y estará producido por Rick Rubin.
“Probablemente estemos en la mitad del nuevo disco”, le contó Smith a MusicRadar.com. “Creo que ya grabamos alrededor de 20 temas, y todavía nos quedan muchos más por registrar. Después seleccionaremos algunos para lograr el mejor álbum posible”.
“Siempre grabamos una gran cantidad de temas para luego ver cuáles van para arriba y cuáles no tanto; así es como nos gusta trabajar”, continuó y luego aclaró: “De todos modos, puedo asegurar que este nuevo trabajo no será doble como lo fue Stadium Arcadium”.
En cuanto a la fecha de salida, el experimentado baterista señaló que RHCP espera poder lanzarlo en la próxima primavera boreal (nuestro otoño), más precisamente durante el mes de marzo.
Cabe recordar que el décimo álbum de estudio del grupo californiano será el primero que contará con Josh Klinghoffer, el nuevo guitarrista que tomó la posta tras el alejamiento de John Frusciante producido el año pasado.
Por otro lado, Smith reveló que la banda ya tiene agendadas varias fechas para participar en los principales festivales de 2011, aunque no especificó en cuáles.