Chad Smith ha hablado con "Music Radar" y, por primera vez, ha roto el silencio que la banda cumplía desde su separación provisional. Así, los fans de Red Hot arden en deseos de escuchar lo nuevo de su grupo. Todavía habrá que esperar, pero por lo menos ya saben que en julio se grabarán las canciones.
Pero aparte de comer helado, los chicos han aprovechado el parón para hacer diversas cosas: el cantante Anthony Kiedis se ha dedicado a su familia; el bajista Flea, a sus estudios musicales en la universidad; Chad Smith ha formado un supergrupo llamado Chicken Foot; y el guitarrista John Frusciante ha decidido abandonar la banda para seguir sus proyectos en solitario tras ser nombrado el mejor guitarrista de los últimos 30 años.
Sobre su marcha, sus ex compañeros afirman: "Nos dio pena ver a John dejar la banda, pero tiene que hacer lo que quiera y seguir su camino", señalan. Pero Frusciante ya tiene sustituto, Josh Klinghoffer, quien, según Chad, es "una auténtica fuerza creativa". Sobre el disco, añade que el nuevo fichaje "va a tocar la guitarra, a componer, a cantar y a tocar los teclados". "Estamos fascinados con que Josh sea parte del grupo", añade.