Un pequeño trozo de meteorito cayó en el jardín de una casa en la ciudad de Varre-Sai, en el estado de Rio de Janeiro, donde hace más de 140 años que no se registraba este tipo de fenómeno, informó este jueves la prensa brasileña.
Según las autoridades locales, citadas por la edición web del diario Folha de Sao Paulo, hacía 19 años que no se registraba la caída de un meteorito en Brasil, y 141 años que el fenómeno no ocurría en Rio.
Germano Oliveira, de 64 años, escuchó un ruido fuera de su casa en la noche del sábado, y cuando salió para ver qué lo había provocado sólo encontró una piedra. Sin embargo, cuando fue analizada por una astrónoma del Museo Nacional de Rio se confirmó que se trataba de un trozo de meteorito de 600 gramos.
Según la astrónoma María Elizabeth Zucolotto, la piedra es un ‘condrito’, la clase de meteorito más abundante de los que caen en la tierra.
La investigadora dijo que ese objeto formaba parte de una piedra de unos 20 kilogramos que se dividió en varios pedazos antes de caer a la Tierra.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.