Artículo

México ofrece curso de periodismo rock con profesores de Playboy

La idea es convivir con músicos, productores y periodistas del género musical

Laura Moreno

Este curso no es un concurso de trivia para averiguar quién sabe más sobre música, ni mucho menos un diplomado académico dirigido exclusivamente a estudiantes de comunicación. Por el contrario, está abierto a todo público que esté interesado en escribir sobre rock y averiguar cosas tan elementales como “¿Cómo se consigue una entrevista?” o “¿Cómo se acredita un medio para cubrir un concierto”.

El Centro Cultural Woody Allen anunció el inicio del curso Periodismo Rock: herramientas para ejercerlo, impartido por nuestro colaborador Arturo J. Flores, (mejor conocido como Arthur Alan Gore), además jefe de redacción de Playboy y colaborador de decenas de publicaciones especializadas en música.

En seis sesiones de dos horas cada una, los alumnos podrán convivir con músicos, productores, periodistas en activo y otros personajes relacionados con la escena del rock contemporáneo, tanto mexicano como internacional. El curso es cien por ciento práctico y se enfoca en ofrecer a los interesados las herramientas necesarias para que puedan entrevistar a una banda, plantear un artículo o realizar la reseña de un concierto de rock. Cada semana, se enviará a los alumnos, en grupo, en parejas o solos, a realizar una práctica, ya sea entrevistando a una banda o cubriendo un concierto. El resultado será publicado en un medio profesional, ya que uno de los objetivos del curso es reproducir la mecánica de trabajo de una oficina de redacción.

A la par, se analizarán textos de revistas y periódicos nacionales e internacionales, así como los principios que gente como el legendario Lester Bangs (crítico de Rolling Stone, Creem y Playboy USA) establecieron para ejercer el periodismo de rock.

CONTENIDO PATROCINADO