La agrupación compuesta por el cantante James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista de origen mexicano Robert Trujillo descansará un mes tras el concierto en la isla caribeña y empezará su gira por Europa, el próximo 13 de abril en Oslo (Noruega).
La gira europea llevará a Metallica a Latvia, Estonia, Lituania, Rusia, Irlanda del Norte, Hungría, Croacia, Portugal, Israel, Francia, España, Polonia, Suiza, República Checa, Bulgaria, Grecia, Rumanía y Turquía.
Estaba previsto que la reconocida banda de rock se presentase por primera vez en Puerto Rico el pasado 29 de abril de 1993 en el estadio de béisbol Hiram Bithorn de San Juan, pero el concierto se canceló debido a problemas técnicos.
No obstante, la demora no defraudó a los miles de asistentes, este domingo, en el coliseo de José M. Agrelot, de San Juan, cuando unos rayos láser comenzaron a engalanar el escenario y se escucharan los miles de gritos de los seguidores.
Así, los cuatro integrantes del grupo de ‘heavy metal’ iniciaron la presentación con las canciones "That was just your life" y "The end of the line".
"Estamos muy emocionados de estar acá de vuelta a San Juan. Queremos que ustedes celebren lo que es la vida verdadera en este concierto. Gracias por acogernos y apoyarnos siempre", expresó Hetfield.
La banda, que estuvo la semana pasada en Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela, continuó el concierto con "Bellz", "Fuel", "Fade to black", "Broken, beat & scared", "Cyanide", "Sad but true", "Sanitarium", "Creeping death" y "One".
El grupo, ganador de muchos premios internacionales, retomó la presentación de rayos láser para interpretar "Master of puppets", uno de sus más grandes éxitos.
Metallica finalizó el concierto con los temas "Blackened", "Nothing else matters", "Enter the sandman", "Die, die my darling", "Motorbreath" y "Seek".