A pesar de que el 2010 seguramente será recordado como el año de la supremacía pop gracias a los fenómenos Justin Bieber y Lady Gaga, cuando se trata de giras y facturación nadie supera a los artistas legendarios. El podio de las giras más redituables del 2010 lo ocupan tres pesos pesados del rock: Bon Jovi, U2 y AC/DC.
Los autores de “Livin’ on a prayer” arrasaron todo a su paso con el Circle Tour y recaudaron 146.5 millones de dólares a lo largo de sesenta y nueve conciertos. De cerquita le sigue el cuarteto irlandés, que con su 360º Tour facturó la módica suma de 131 millones de dólares. En el tercer lugar de las giras más redituables de este año quedó el grupo de hard rock australiano que con su Black Ice Tour se quedó con 122.6 millones.
A Lady Gaga tampoco le fue nada mal este año: gracias a su Monster Ball Tour, la nueva enfant del pop norteamericano se hizo acreedora de 116.2 millones de dólares. Otros afortunados en la lista son los Black Eyed Peas (81.6 millones), Metallica (62), Dave Mathews Bans (61.2) y Paul McCartney (55.7).
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.