¿De quién es la idea? Dos de los productores ejecutivos de Tiempos Violentos Michael Shamberg y Stacey Sher, que forman parte de la compañía Double Features. Ellos compraron los derechos para llevar al cine la novela Paul is Undead, una curiosa ficción sobre los Beatles escrita por Alan Golsherg que se publicará a fines de junio en Estados Unidos.
Todo empieza cuando un zombi aparece en la habitación del hospital donde se encuentra Julia Lennon, quien acaba de dar a luz a su hijo John. El muerto vivo le muerde el cuello al recién nacido y lo transforma en uno de su especie. A la vez, lo hace inmortal.
John crece, se entusiasma por la música, se junta con tres amigos y todos conocen la historia. Pero, según el libro, durante una noche de borrachera, Paul será zombificado por John por el procedimiento de absorberle parte de su cerebro. Posteriormente, también el guitarrista George Harrison y el batería Ringo Starr seguirán el mismo camino. Juntos formarán una de las bandas más famosas y aclamadas de la música pop-rock.