Al preguntarle sobre la parálisis de sus rostro dijo: "Eso no está demostrado"; con respecto a una posible lesión cerebral, Sáez aseguró que "no han podido corroborarlo". También recalcó que no se puede hablar de un ACV, y que las causas de su estado podrían deberse a cansancio, estrés y tensión. Remató con la frase "Hay que esperar a tener un diagnóstico".
Sin embargo, miembros de la prensa apostados en el lugar han recogido declaraciones extraoficiales de otros médicos de la institución según las cuales el estado del cantante argentino es "crítico" y se mantiene en terapia intensiva y que está conectado a un sistema de respiración asistida.
Seguidores del músico en Venezuela ya han usado las redes sociales como Facebook y Twitter para convocar a diferentes actos de apoyo al artista. Se dio a conocer que esta noche será convocada una vigilia en la plaza Alfredo Sadel.
Un ataque de "isquemia transitoria cerebral" fue lo que a tempranas horas del día Santiago Otero, presidente de Evenpro, explicó que había sufrido el artista tras su presentación en el país como parte de la gira "Fuerza natural". "Fue una situación sorpresa, él estaba muy bien", añadió el empresario.
Una representación del cuerpo diplomático argentino acreditado en Venezuela se hizo presente en el centro de salud para visitar al artista, así como su manager y los miembros de su banda, quienes han permanecido a su lado. Aunque no está totalmente confirmado, se presume que un familiar de Cerati también le acompaña.
Medios de comunicación y agencias internacionales también han hecho acto de presencia en el lugar, donde permanecen en un lugar lejos de la habitación del artista.
Tras incidentes ocurridos anoche por la inesperada presencia de seguidores del artista argentino que se enteraron de la ubicación exacta de su ídolo, el día de hoy fueron reforzadas las medidas de seguridad en las instalaciones médicas.
Para el día de hoy se espera que Evenpro emita un comunicado oficial que aclare en primer lugar el estado de salud real del artista, así como las circunstancias en las que sucedieron los hechos y el pronóstico emitido por los especialistas. Por ahora, la empresa productora hizo un llamado a medios de comunicación y fanáticos para que tengan consideración y eviten presentarse en la clínica con la idea de preservar un ambiente de "paz, tranquilidad y mucha energía positiva".
Desde Uruguay, el cantante Andrés Calamaro le dedicó unas palabras a Gustavo Cerati en vista del momento que atraviesa. "Mi corazón está con mi querido compañero y amigo Gustavo, que se recupera de un susto en Venezuela", escribió en su perfil de Twitter el músico sureño.