Coldplay contagió de optimismo a Bogotá

La agrupación británica se presentó durante casi dos horas de concierto

Laura Moreno

El cuarteto de Londres llegó a la capital colombiana en pleno colapso tras cuatro días de disturbios y atascos ocasionados por una huelga de transporte, lo que no impidió que miles de personas se desplazaran hasta el parque metropolitano Simón Bolívar.

Amenizaron la espera la banda local de Medellín Estados Alterados y la británica y telonera en la gira "Viva la vida" por Latinoamérica, Bat for Lashes.

Coldplay, por primera vez en Colombia tras trece años de trayectoria musical, arrancó acompañado de una leve lluvia que se disipó a medida que la banda interpretaba la instrumental "Life in technicolor".

El vocalista Chris Martin hizo gala de su habitual empatía con el público con un: "¡Buenas noches parceros (compañeros)!" que encabezó una serie de guiños al habla coloquial colombiana como "¿Todo chévere allí atrás?" o "¡Bacano! (bueno)".

La interacción con el público no quedó ahí, sino que, como es ya tradición en su gira por al menos 25 países, Martin bailó, saltó y hasta protagonizó números de escapismo al desaparecer del escenario principal para resurgir más tarde en el centro de una plataforma con el resto de la banda y nuevos instrumentos.

La banda, que en los últimos días tocó en Buenos Aires, Río de Janeiro y Sao Paulo, viajará tras su paso por Bogotá hacia Ciudad de México, y seguirá en Guadalajara y Monterrey (México).

Fuente: EFE

CONTENIDO PATROCINADO