Cerati, Calamaro, y los Cadillacs se unieron por Chile

Una buena causa convocó a los rockeros

Laura Moreno

“Esto lo hacemos por los pobres, los que sufrieron, no por los gobiernos”, vociferó Gustavo Cerati en medio de su show para marcar territorio y después de que Ricardo Darín realizara una introducción que sirvió de preámbulo. Así, durante cuatro horas, las fronteras se borronearon y una multitud acompañó y colaboró con el slogan Argentina abraza a Chile.

El argentino subió al escenario para ayudar a los vecinos en desgracia e interpretó “Crimen” y “Trátame suavemente” (la composición de Daniel Melero soporta el paso del tiempo con pura belleza melódica) sobresalieron por la participación estelar de Andrés Calamaro, quien no tuvo una buena performance vocal, pero campeo el momento con su inagotable carisma.

Mientras la música, la Red Solidaria iba recolectando alimentos y ropa entre los 100 mil presentes, llegando a juntar 60 toneladas de comida y otro tanto de vestimenta. Ello ayudará a los damnificados durante dos años y medio.

Los Fabulosos Cadillacs participaron con un mini concierto de diez canciones, entre las que figuraron “Manuel Santillán” (Flavio, ¿no estamos grandes para andar en skate sobre el escenario?), “El genio del dub”, “Vos sabes”, “Guns of Brixton” (en el cover de The Clash se lucieron Astor y Florian, hijos de los caciques cadillas), “Mal bicho” y “Matador”.

CONTENIDO PATROCINADO