Murió quien fue representante de los Beatles y Rolling Stones

Su muerte fue el sábado, debido al Alzheimer que padecía

Laura Moreno

El productor discográfico Allen Klein, quien fue representante de los Beatles y de los Rolling Stones, murió el sábado, a los 77 años enfermo de Alzheimer, según informó un portavoz de su compañía discográfica, ABKCO Music & Records.

Klein, casado y con tres hijos, falleció en su casa de Nueva York, ciudad en la que será enterrado el próximo martes.

Durante 50 años Klein dedicó su vida a la música y en los años sesenta se convirtió en una de las figuras más poderosas en el mundo de la música con contratos que le hicieron ganar una inmensa fortuna.

Conocido por su tenacidad en la búsqueda de buenos contratos, tuvo entre sus clientes a Sam Cooke, Bobby Darin y Herman’s Hermits, aunque fue con la firma de los de los Rolling Stones y los Beatles con quienes ganó fama.

Con ambos grupos acabó en los tribunales y algunos de los seguidores de los Beatles apuntan a Klein como una de las causas que contribuyó a las tensiones que llevaron a Paul McCartney, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon a separarse.

No obstante, posteriormente, Klein siguió trabajando con Lennon y Yoko Ono, y ayudó a Harrison a organizar su Concierto por Bangladesh para recaudar fondos para UNICEF.

También produjo una trilogía de películas de "spaghetti western" en las que participó Clint Eastwood y colaboró con el director de cine chileno Alejandro Jodorovsky.

CONTENIDO PATROCINADO