Varias de las pertenencias de John Lennon se exhiben desde hace unos días en el Rock & Roll Hall of Fame, de Nueva York, en la cual se destaca y se muestra por primera vez la camisa ensangrentada que llevaba el músico cuando fue asesinado, en 1980.
La decisión de poner a la vista la ropa la tomó la viuda del músico, Yoko Ono, quien explicó en la inauguración de la muestra que luego de un largo tiempo de duda se animó a exhibirla con el objetivo de advertir "sobre las consecuencias del uso indiscriminado de las armas".
Aunque no sólo esta prenda -que para algunos puede ser considerada de mal gusto- forma parte de la exposición en el salón de la fama del Rock & Roll, allí se puede ver también diversas cartas de Lennon, la guitarra que utilizó en un concierto que dio con Elton John en el Madison Square Garden, sus reconocibles anteojos, pinturas y hasta la green card que le permitía trabajar y quedarse en EEUU. Pero la perlita de la muestram sin dudas, es la servilleta de papel del Hotel Milton, sobre la que escribió la letra de Imagine.