Christopher Aubrey Shiflett se dio a conocer a nivel internacional gracias a No Use For A Name, banda con la que grabó ‘Making Friends’ y ‘More Betterness’. Antes de comenzar el tour mundial que tenían preparado para presentar esa última referencia es reclutado como guitarra de Foo Fighters, sustituyendo a Pat Smear, quien había decidido abandonar la banda temporalmente.
Con JACKSON UNITED vuelve a recuperar el contacto con la escena más sudorosa marcándose un disco de punk rock que contiene temazos como "Lifeboat" o "Trigger Happy". ‘Harmony And Dissidence’ rezuma honestidad por los cuatro costados mostrando a un Chris defendiéndose muy bien como cantante, papel que no suele ser el suyo habitual.
La banda la completan su hermano Scott Shiflett (bajo) y Doug Sangalang (guitarra). El puesto de batería lo han ocupado Cary Lascala y Pete Parada pero antes de grabar el disco decidieron echarse para atrás con lo que no les quedó otro remedio que echar mano de amigos y compañeros. Es por eso que las baterías del álbum están grabadas tanto por Dave Grohl como por Taylor Hawkins.