Jackson United, la otra banda de Chris Shiflett de Foo Fighters

Laura Moreno

Cuando en septiembre de 2008 Dave Grohl anunció que Foo Fighters se tomarían un largo descanso, Chris Shiflett aprovechó la coyuntura para dar forma a Jackson United, su propio proyecto.

Christopher Aubrey Shiflett se dio a conocer a nivel internacional gracias a No Use For A Name, banda con la que grabó ‘Making Friends’ y ‘More Betterness’. Antes de comenzar el tour mundial que tenían preparado para presentar esa última referencia es reclutado como guitarra de Foo Fighters, sustituyendo a Pat Smear, quien había decidido abandonar la banda temporalmente.

Pese a que se le abrían las puertas de los grandes recintos y los oídos de las grandes audiencias, Chris siempre se ha mantenido ligado a la escena más indie. Conocida es su vinculación al grupo de versiones Me First And The Gimme Gimmes en donde comparte gamberrismo musical con Fat Mike (Nofx) o Joey Cape (Lagwagon) y con los que ha editado ya siete álbumes.

Con JACKSON UNITED vuelve a recuperar el contacto con la escena más sudorosa marcándose un disco de punk rock que contiene temazos como "Lifeboat" o "Trigger Happy". ‘Harmony And Dissidence’ rezuma honestidad por los cuatro costados mostrando a un Chris defendiéndose muy bien como cantante, papel que no suele ser el suyo habitual.

La banda la completan su hermano Scott Shiflett (bajo) y Doug Sangalang (guitarra). El puesto de batería lo han ocupado Cary Lascala y Pete Parada pero antes de grabar el disco decidieron echarse para atrás con lo que no les quedó otro remedio que echar mano de amigos y compañeros. Es por eso que las baterías del álbum están grabadas tanto por Dave Grohl como por Taylor Hawkins.

CONTENIDO PATROCINADO