Iron Maiden habló sobre concierto
La banda rechazó los hechos violentos que rodearon su concierto en Bogotá
La banda rechazó los hechos violentos que rodearon su concierto en Bogotá
‘Las noticias de Bogotá son completamente exageradas.’ comienza el escrito. ‘Los ‘desórdenes’ fueron básicamente muchos chicos intentando ingresar al Parque Simón Bolívar para ver el show y el estadio tiene un gran perímetro de protección. Hay una gran presencia militar en todos los conciertos en Bogotá como podrán ver en la película que pronto estrenaremos, ‘Flight 666′. De todas maneras, en los últimos 13 meses hemos hecho dos grandiosos conciertos para 75.000 apasionados fanáticos en este mismo estadio, el Simón Bolívar’.
De otra parte, las autoridades y los asistentes al concierto hablaron de seguidores que permanecieron bebiendo licor en las afueras del parque, lo que produjo los incidentes en contra de los barrios vecinos y dejó a 111 personas arrestadas y el caso de algunos extranjeros que reportaron robos, otros que perdieron sus entradas y pasaportes mientras huían de los gases lacrimógenos.
Smallwood también opinó sobre la posibilidad de que las autoridades colombianas no vuelvan a permitir que se realicen conciertos de metal en el país.’Aborrecemos la conducta estúpida de un pequeño grupo de personas. Perjudican a Iron Maiden, al metal y a los verdaderos fans en Colombia y les dan una razón a los militares para que sientan que los necesitan.’
Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que "El Simón Bolívar es un parque pensado para un festival de cometas o de verano, actividades de connotación familiar, no para una actividad de esta naturaleza. Las barreras entre la plaza de eventos y el resto del lugar son frágiles”.
La Secretaría Distrital de Salud informó que durante todo el día sus puestos de atención recibieron 480 personas, por dolores de cabeza, abuso de drogas y licor, caídas y otras lesiones.
Pero no es la primera vez
En febrero de 2008 sucedieron hechos que marcaron la presentación de la banda con violencia, porque muchos de los asistentes deseaban ingresar con licor. Y aunque la policía quiso evitar los desmanes, 167 medias de aguardiente, 50 cajas de vino y 500 correas con chapas quedaron decomisadas y la destrucción de las mallas del parque.
Sin contar las miles de quejas de los asistentes, sobre la logística del evento.