Es casi un mito urbano de Hollywood. Los hermanos Andy y Larry Wachowski, directores de la saga Matrix y de la película de Meteoro, nunca dan entrevistas y casi no se dejan ver en público. Y la explicación que por años se ha dado, es que secretamente Larry se realizó una operación de reasignación de sexo.
Todo comenzó después del estreno de la primera entrega de Matrix. Luego, en 2003, se reportó que Larry hizo una serie de apariciones públicas vestido de mujer y haciéndose llamar Lana.
Tiempo después, en 2006, el diario San Francisco Chronicle aseguró que el director "se hizo una cirugía de reasignación de sexo y ahora vive como Lana Wachowski".
El asunto nunca se comprobó, y el afamado productor de la mayoría de sus cintas, Joel Silver, ha negado la información en más de una ocasión: "Lo único que pasa es que ellos no dan entrevistas, la gente inventa", dijo el ejecutivo.
Pero rumores más, rumores menos, el director ahora fue fotografiado en el aeropuerto de Los Angeles con una imagen totalmente distinta a la que tenía hace 10 años y que es, al menos, andrógina.