La llamada del informático, empleado de la compañía Infosys en Bangalore (sur), efectivamente obligó a la compañía privada "GoAir" a posponer el vuelo y hacer bajar a todo el pasaje para inspeccionar el avión en el aeropuerto de Delhi.
El detenido, identificado como Abhishek Gupta, de 25 años, llegaba a Delhi tarde para tomar su vuelo a causa del retraso en el tren en el que viajaba desde Lucknow, la capital del estado septentrional de Uttar, explicó una fuente policial a la agencia IANS.
"Llamó a »GoAir» para informarles de que llegaba tarde por el retraso del tren y pedirles que le colocaran en el segundo vuelo a Bangalore, pero su petición fue rechazada", dijo la fuente.
Un "desesperado" Gupta volvió a telefonear a la central de llamadas de la aerolínea "diciéndoles que había un objeto sospechoso en el avión. Pensó que, de este modo, el vuelo se retrasaría un poco y que él llegaría al aeropuerto a tiempo de embarcar", prosiguió la fuente policial.
La Policía sospechó de Gupta porque, pese a llegar 45 minutos después de la salida programada del vuelo a Bangalore, pidió embarcar en él, por lo que los agentes lo "arrinconaron" y le hicieron confesar su delito.