Axl Rose rompe su silencio

Laura Moreno

Luego de circular varias versiones sobre susituación musical, decide hablar para Billboard y aquí están todos los detalles:

La agrupación publicó el disco Chinese Democracy , su primera producción en 17 años, en noviembre del 2008 y hasta el momento las ventas han sido modestas.

Mientras su compañía disquera responsabiliza de la falta de éxito al mismo Rose debido a su desinterés en dar entrevistas o grabar videos; el cantante señala a la compañía de falta de promoción del álbum. Rose reveló que en algún momento temió que fueran obligados a sacar el disco Chinese Democracy sin que estuviera completo o con algunos asuntos comerciales sin resolver que significaran el principio del fin del proyecto.

Con respecto a la tardanza para publicar este material, el intérprete explicó que hubo factores como la construcción de su propio estudio, buscar a los músicos correctos y la falta de un contrato real que atrasaron la salida del álbum. Sin embargo, de forma inmediata el artista calificó al nuevo disco como el álbum correcto y agregó que no podría haber pedido nada más en ese sentido.

El artista también se refirió a la filtración anticipada de algunos de los temas al Internet.
“Que alguien ponga en peligro los esfuerzos de uno de esa manera tan arrogante es como una pesadilla. Eso sí, no se si nos lastimó, al menos no en la forma que esperábamos”, puntualizó el cantautor.

Rose contó que los primeros archivos que se filtraron fueron obtenidos tras una sesión de escucha que montó en un club de strip tease , que estaba “básicamente vacío”. El músico realizó la sesión ahí para que una persona con la que le interesaba trabajar pudiera escuchar como iban los temas. “Pensaba que iba a ser un ambiente más protegido de lo que resultó ser.

Sobre la respuesta de los medios a su nuevo trabajo, Rose afirmó que los comentarios han sido mixtos.
“Algunos han sido grandiosos, otros un baño de sangre. La mayoría de lo que no tiene ningún sentido viene del mismo lote de idiotas negativos, así que era de esperarse y no significa mucho”, estimó.

¿Hay más? En diciembre anterior, el músico sorprendió al participar en algunos foros de Guns N’ Roses en Internet y afirmó en esa oportunidad, que había pensado en Chinese Democracy como en un álbum doble. Sin embargo, en esta nueva entrevista el vocalista se rehusó a describir cuanto material quedó sin usar, aunque sí afirmó que espera sacar un nuevo álbum.

La promoción del actual álbum incluye la grabación de un video para el tema "Better" , el cual debió estrenarse en diciembre pasado y que aún no está listo.De igual forma, Rose reconoció que no hay planes de una gira, pero sí reveló que ha habido conversaciones para realizar un tour tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Se confirmó que el canal de musica MTV está trabajando en una versión del juego de videos Rock Band , basado en el nuevo álbum que lanzó Guns N Roses. El juego iba a ser lanzado el próximo 28 de febrero, pero la compañía responsable trasladó la fecha para algún momento de esta primavera estadounidense.

Con respecto al guitarrista Slash, el vocalista fue aún más enfático al expresar que no existe la más mínima posibilidad de una futura colaboración entre ambos.
“Dénme un maldito respiro. Lo que está claro es que uno de los dos morirá antes de que haya una reunión y por más triste, feo e infortunado que suene, así son las cosas. Esas decisiones se tomaron hace tiempo”, concluyó el artista.

CONTENIDO PATROCINADO