Los Rolling Stones abren el Festival de Cine de Berlín

El director ganador del Oscar Martin Scorsese se unió a los Rolling Stones para producir una película de un concierto íntimo de la banda y el resultado se estrenó el jueves en el Festival de Cine de Berlín bajo el título «Shine A Light».

Laura Moreno

El director ganador del Oscar Martin Scorsese se unió a los Rolling Stones para producir una película de un concierto íntimo de la banda y el resultado se estrenó el jueves en el Festival de Cine de Berlín bajo el título "Shine A Light".
Scorsese, ganador del premio de la Academia el año pasado por "The Departed", capturó en el 2006 una presentación de los legendarios rockeros en el Teatro Beacon de Nueva York.

El realizador dijo que "la naturaleza de la música es algo que me ha inspirado constantemente a través de los años", y que desde hacía tiempo venía discutiendo posibles proyectos con el cantante de la banda, Mick Jagger.

"Cada vez que veía el espectáculo me emocionaba: ‘quiero poner una cámara ahí arriba’", dijo Scorsese en conferencia de prensa. "Tratamos de acercarnos lo más posible a la energía de un concierto en vivo".

Jagger relató que originalmente le propuso a Scorsese filmar un gran show en una playa de Rio de Janeiro, pero que el director "dijo que le gustaría hacer algo mucho más íntimo, y así fue como llegamos al Teatro Beacon".

El documental es "una mirada realmente íntima sobre lo que son las relaciones en el escenario, que yo nunca antes había visto en una película de un concierto", añadió el rockero.

Scorsese, Jagger y el resto del grupo asistieron a la premiere de la película en Berlín.

El guitarrista Keith Richards dijo que tenía curiosidad de ver "con qué saldría Martin" y alabó el acercamiento discreto del cineasta y de su equipo.

"Ni siquiera los vimos, ni siquiera sabíamos que estaban ahí, y eso es lo más importante para mí", declaró. "En lo que a mí respecta, tocamos tres noches en el Beacon y Martin por casualidad lo capturó en un filme. Es un hermoso modo de hacerlo".

De otro lado el director ya tiene otro proyecto en mente: un retrato del extinto guitarrista de los Beatles George Harrison.

CONTENIDO PATROCINADO