El pago forma parte del contrato de doce años que la banda irlandesa firmó con la promotora de conciertos hace unos meses. Live Nation controlará las giras de U2, la venta de memorabilia en sus conciertos y la web del grupo irlandés, pero no sus discos, que seguirán siendo editados por Universal Music Según los informes financieros oficiales de Live Nation registrados el pasado jueves, 16 de octubre, U2 recibió 1.56 millones de acciones (el 2.1% de la compañía) de la promotora de conciertos, por un valor estimado de casi 19 millones de dólares.
Los mismos informes de Live Nation confirman que Madonna y Jay-Z recibieron 1.17 millones de acciones cada uno. Los otros dos artistas importantes “firmados” por Live Nation, Shakira y Nickelback, no han recibido acciones.
El próximo álbum de estudio de U2 se pondrá a la venta a principios de 2009. Bono y The Edge estrenaron un par de canciones de este disco la pasada semana, en Half Moon Bay, California, durante una fiesta privada para Elevation Partners.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.