Gracias a este éxito, y a los buenos resultados económicos del primer trimestre del año, Marvel recogió al alza las previsiones de beneficios para este año, informó la empresa.
Solo en los cines de los Estados Unidos, la película recaudó 104,2 millones de dólares, con lo que se colocó en cabeza de la taquilla del país. Mientras que en todo el mundo superó los 200 millones de dólares.
La segunda aventura
Iron Man 2 estará en cartelera en 2010, según dijo el presidente de Marvel, David Maisel, satisfecho por el resultado de la primera producción cinematográfica que la editorial financia íntegramente, sin ceder derechos a los estudios de Hollywood.
El éxito de Iron Man superó las expectativas de los analistas, que ahora calculan que la película podría cosechar 325 millones de dólares en venta de entradas tan solo en los Estados Unidos.
Además de la segunda parte del hombre de hierro, prevista para el 30 de abril de 2010, Marvel anunció sus próximos proyectos, entre los que están Thor y The First Avenger: Captain America, que estarán en los cines el 4 de junio de 2010 y el 6 de mayo de 2011