Tom Morello huyo al estilo Bond

Bajo el nombre de The Nightwatchman, alter ego que utiliza para presentarse como cantante de protesta, Tom Morello dio un show en Alemania el Sábado pasado como parte del Movimiento Contra el G8

Laura Moreno

Bajo el nombre de The Nightwatchman, alter ego que utiliza para presentarse como cantante de protesta, Tom Morello dio un show en Alemania el Sábado pasado como parte del Movimiento Contra el G8 (el grupo de los siete países más industrializados del mundo más Rusia).

Según las estimaciones, entre 50 y 60 mil personas se dieron cita en la marcha, en las que el guitarrista de Rage Against The Machine fue uno de los performers. Dijo Morello sobre la reunión y los violentos incidentes que se generaron: «En un momento miré a la gente y la policía comenzó a atacarlos con carros hidrantes y gas lacrimógeno. Había fuego también. Y vi a algunos que tiraban botellazos contra los policías». A pesar de la violencia, la mayor parte de la protesta se llevó a cabo en calma.

Morello tocó tres canciones: One Man Revolution, The Road That I Must Travel y Maximum Firepower.

Pero lo curioso del caso fue que el guitarrista tuvo que escapar del lugar por agua: «Luego de tocar mi set, tuve que escapar en un pequeño bote a través del Mar Báltico. Había lanchas policiales bloqueando la entrada al festival, pero los evadimos gracias al cobijo de la oscuridad».

Morello se está presentando como The Nightwatchman también en los Estados Unidos

CONTENIDO PATROCINADO