La banda liderada por Gerard Way ya planea su vuelta al estudio para la grabación del que será su cuarto álbum. A pesar de que el quinteto afirmara recientemente que no se pondría manos a la obra hasta el 2009. Al parecer el grupo ya tendría acabado la parte visual de su próximo proyecto.
Según ha declarado Gerard Way en una entrevista ofrecida a la revista Kerrang la banda ya ha, prácticamente, finalizado la parte más gráfica del nuevo proyecto: tipos de letra, diseño del libreto… Parece ser que la vuelta al estudio de grabación se realizará entorno a julio del año que viene. Hace algunos meses el quinteto americano declaraba que se iban a tomar un largo descanso antes de embarcarse en otro proyecto, el matrimonio del cantante y no haber parado de girar desde que comenzaran su andadura en el 2001 eran los argumentos de peso que tenía My Chemical Romance ante sus fans. Sin embargo la creatividad ha sido más fuerte que ellos y aunque no han declarado la fecha del lanzamiento del próximo trabajo sí que ya tienen más o menos asentadas las fechas de grabación.
“Hemos hablado del nuevo proyecto y ya tenemos los conceptos, historias y hasta las fuentes de la portada del disco muy claros y elegidos. Pero uno nunca sabe cuando saldrá, puede pasar incluso años” aclaraba Gerard. “Julio es una buena fecha para entrar de nuevo en el estudio” afirmaba el cantante de My Chemical Romance.