Siguen saliendo noticias sobre la grabación del nuevo disco de Metallica. En dos entrevistas diferentes, Lars Ulrich y el productor Rick Rubin se refirieron a la tarea que la banda está desarrollando en el estudio.
Tanto Ulrich como Kirk Hammet, James Hetfield y Robert Trujillo comenzaron a trabajar en el disco cuando estaban en la gira del año pasado, antes de cada show. “Hicimos algo que nunca antes: llevamos un sistema de grabación ProTools con nosotros”, dijo Ulrich a la revista RollingStone. “20 minutos antes de cada show, nos metíamos en una habitación para tocar y calentar un poco la máquina. Hubo zapadas, riffs, juegos y diversión. Y todo fue grabado.”
Acerca del trabajo con el famosísimo productor Rick Rubin, Ulrich agrega: “Rick quiere que sonemos como el Metallica que nos hizo ser Metallica, pero sin retroceder.
Se espera que el sucesor de St. Anger vea la luz a fines de este año.
Y lo está haciendo desafiando viejos hábitos. Hasta cuestiona en qué nota debemos tocar. Nos empuja a repensar grandes cuestiones generales, cosa que no habíamos hecho en años.