La principal inspiración para el disco nuevo de Korn fue la extraña infección en la sangre que Johnathan Davis sufrió en 2006, admitió el mismo cantante en una entrevista con la revista inglesa Kerrang! «La idea de la muerte estuvo muy presente a la hora de componer las letras para el disco nuevo. Me hizo pensar sobre la vida, en dónde he estado y hacia dónde voy. Hizo que repensara y arreglara una cierta cantidad de cosas en mi vida que tenía relegadas y sobre la manera de pensar sobre mi familia y mi familia en Korn», explicó Davies.
A poco menos de un año de su enfermedad, el cantante comentó en una radio norteamericana que ya se siente bien, pero que el incidente aún tiene una gran impacto en su vida y en su música: «Estuve intentando enfrentar toda esta situación acerca de mi salud. Lo que pasé, las buenas y malas, que una semana estoy bien, la otra no, o pienso que tengo esta enfermedad y voy a morir….son un montón de cosas que tuve que enfrentar. Sobre todo eso estuve escribiendo».
Davis fue afectado por una enfermedad llamada idiopathic thrombocytopenia purpura. La misma impide que la persona que la posee tenga coagulación en la sangre y evitar hemorragias, lo que obligó a la banda a cancelar un tour por Europa en el verano pasado.
Davis explicó que una de las canciones del disco nuevo, llamada I Will Protect You, fue escrita para sus hijos (Nathan, Pirate y Zeppelin). Dijo Johnathan: «Mientras estaba enfermo, sólo podía pensar en que si moría mis hijos iban a crecer sin un padre. Eso fue realmente duro. La canción es para ellos y es realmente heavy».
El nuevo disco de Korn, el octavo, y que no tiene título, sale el 31 de Julio. La banda saldrá de gira el 20 de Julio en la edición 2007 del Family Values Tour, junto a Evanescence, entre otras bandas.