Iron Maiden acaba de firmar un contrato integral a nivel global con su sello de siempre, EMI Music. El vínculo no es sólo discográfico, sino que abarca otros aspectos del negocio de la música, como las giras, el merchandising, etc
El acuerdo es a nivel mundial, excepto por los Estados Unidos, en donde el sello Sanctuary maneja los trabajos del grupo. Los números del nuevo contrato no han sido divulgados.
La unión entre Iron Maiden y EMI se mantiene hace 28 años, durante los cuales la banda vendió alrededor de 70 millones de discos, incluyendo tres números 1 en el Reino Unido.
«Para una banda con seguidores a escala global como Maiden, que dependen mucho del boca a boca entre fans, y dado que no recibimos apoyo de radios ni de TV, es clave tener el 100 por ciento de apoyo para poder aplicar las campañas internacionales de marketing de manera efectiva. EMI y todos sus afiliados a nivel mundial, cumplen con esta premisa», explicó Rod Smallwood, manager de la banda.
Iron Maiden se embarcará muy pronto en una nueva gira mundial, titulada Somewhere Back in Time Tour, que está reventando boleterías alrededor del mundo. Estarán en el estadio de Ferro, el 7 de Marzo de 2008