Doris Richards, madre del guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, falleció a los 91 años, informó a la prensa el portavoz del grupo.
El deceso se produjo el sábado en Inglaterra, el sábado en la clínica Harley Street de Londres tras padecer una enfermedad de cáncer.
La misma nota señala que el rockero se mantuvo junto a su madre en el lecho de muerte, razón por la que se ausentó del funeral del productor discográfico Ahmet Ertegun.
El músico era hijo único de Doris y Bert Richards, ambos ahora fallecidos.
La pareja se divorció en 1962 y el músico siempre citó a su madre como la primera persona que le compró una guitarra cuando tenía 15 años.
Además, la afición musical la heredó de su abuelo materno, Gus Dupree, el primero en enseñarle unos acordes a la guitarra.
La muerte de Doris Richards llega semanas después de que el excéntrico guitarrista de 60 años desató un escándalo tras comentar que había aspirado las cenizas de su padre.
Posteriormente, el músico y también actor en el inminente estreno de «Pirates of Caribbean 3» se retractó de sus palabras e indicó que había sido malinterpretado.