Metallica, considerado el grupo de heavy metal más exitoso de la historia, actuará hoy ante 60.000 espectadores en Moscú, en lo que supondrá su primer concierto en territorio ruso desde la caída de la URSS (1991).
El cuarteto estadounidense ofrecerá un único concierto en el estadio olímpico Luzhnikí, según anunciaron los organizadores, citados por las agencias rusas.
El concierto se enmarcará dentro de la gira europea «Sick of the studio 07», que les ha llevado desde el pasado 28 de junio a diez países, entre ellos, España, Reino Unido, Suecia y Dinamarca.
Metallica ofreció su único concierto en Rusia en septiembre de 1991, meses antes de la desintegración de la Unión Soviética, cuando compartió escenario con otros históricos del heavy metal como AC/DC y Pantera.
En esa ocasión más de medio millón de rusos pudieron asistir al concierto, que se celebró en un aeródromo al aire libre y fue gratuito.
El grupo, fundado en 1981 y que ha vendido unos 85 millones de discos en todo el mundo, trabaja en un nuevo álbum.
Metallica estuvo al borde de la desaparición cuando el cantante y cofundador del grupo, James Hetfield, tuvo que ingresar en una clínica de desintoxicación para curarse de su adicción al alcohol, al que se aficionó durante un viaje a Siberia.