Tom Yorke, vocalista de Radiohead, ha pedido con firmeza que Tony Blair, Primer Ministro del Reino Unido, renuncie y abandone su puesto.
La postura de Tom Yorke se dio a conocer en un comunicado que colocó en la página oficial de Radiohead y lo hizo a propósito del clima político imperante. El comunicado dice:
“He tenido suficiente de esto. Nuestro gobierno está sentado en la barda al lado de los Estados Unidos mientras la tercera Guerra Mundial parece hacer su aparición en Líbano y el norte de Israel.
Tenemos que sacar a Tony Blair de su oficina AHORA. No representa el punto de vista de los británicos. No representa los puntos de vista de sus oficinas exteriores ni de sus oficiales. Ni siquiera representa el punto de visto de quienes están con él en el gabinete. Le importa más su relación con Bush y Murdoch. No da el ancho para ser nuestro Primer Ministro”.
No se trata del primer reclamo de Yorke hacia el mundo de la política. Se ha declarado enemigo abierto y frontal de la administración Bush. El disco Hail to the Thief de Radiohead contiene una gran carga política en contra de esa misma administración (y de la manera en que llegó al poder) y su trabajo en solitario, The Eraser, recién editado, también representa su sentir ante la inutilidad de los políticos para hacer de este mundo algo mejor.
Apenas ayer se anunciaba la cancelación de la presentación de Depeche Mode en Tel Aviv debido, también, al conflicto bélico en Oriente cercano, aunque en ese caso no hubo ninguna proclama política de parte de la banda, también ingleses.
Si quieres checar los discos de Radiohead haz click aquí.