‘Stop the clocks’, título del doble recopilatorio de Oasis
Si atendemos a su nombre (Stop the clocks) y a su subtítulo (The definitive collection), el doble recopilatorio que Oasis tiene previsto poner en el mercado el próximo 20 de noviembre suena a despedida. Sin embargo, los Gallagher aseguran en su página web que este grandes éxitos que irá acompañado de alguna cara B no es sino el prólogo para un próximo disco.
Si atendemos a su nombre (Stop the clocks) y a su subtítulo (The definitive collection), el doble recopilatorio que Oasis tiene previsto poner en el mercado el próximo 20 de noviembre suena a despedida. Sin embargo, los Gallagher aseguran en su página web que este grandes éxitos que irá acompañado de alguna cara B no es sino el prólogo para un próximo disco en el que ya están trabajando.
En cualquier caso no hay que creer a pies juntillas a la formación británica que apenas hace unos meses rechazaba de plano la idea de su discográfica de lanzar este retrospectivo al que finalmente han dado luz verde. Bajo su consentimiento, eso sí, y reuniendo los singles que han alcanzado el número 1 y algunos temas nunca editados que compondrán el doble álbum de 18 canciones.
A pesar de todo, el listado definitivo de canciones aún no se ha dado a conocer aunque sus seguidores pueden ir abriendo boca con títulos confirmados como Acquiesce (cara B de Some might say) o Half the world away (cara B de Whatever usada para una serie británica de tv). Algunos medios británicos también apuntan a que Stop the clocks, un tema grabado para Don’t believe the truth, también se incluiría en este CD.
Y luego estarían sus grandes clásicos como Supersonic, Wonderwall o The importante of being idle. Desde la página oficial del grupo insisten en el concepto de que han sido los propios componentes de Oasis los que han seleccionado los temas que destacan dentro de su carrera que iniciaran con Supersonic allá en 1994 hasta la actualidad. Y como criterio fundamental «hemos escogido aquellas que generan a partes iguales todo tipo de halagos y discusiones de bar». El humor de los Gallagher…