Fue la madrugada del pasado domingo, apenas tres días después de declararse culpable por tenencia de estupefacientes ante un tribunal londinense. En esta ocasión, Pete Doherty fue puesto en libertad bajo fianza, aunque tendrá que volver a presentarse ante un juez próximamente.
Las circunstancias de esta nueva detención de Doherty son muy similares a la anterior, ocurrida hace poco más de un mes. El ex Libertines conducía un automóvil por las calles de Londres y, al advertir la presencia de un carro de Policía, se paró a un lado de la calzada, aunque en realidad las autoridades estaban haciendo indicaciones a otro vehículo.
Sin embargo, este comportamiento llamó la atención de los oficiales que finalmente detuvieron a Pete Doherty al sospechar que podría portar sustancias ilegales y estar conduciendo bajo el efecto de las mismas.
Una detención al mes
Es la tercera vez en los últimos tres meses que Pete Doherty es arrestado por el mismo motivo. La última ocurrió a comienzos del pasado dieciembre y, como consecuencia, el cantante tuvo que comparecer la semana pasada ante un juzgado londinenese. En la vista, Doherty se declaró culpable de tenencia de drogas y quedo en libertad a la espera de juicio.
La situación del que, pese a todo, se ha convertido en los últimos años en un ídolo de la juventud británica no puede ser más delicada. Unida a sus problemas con las drogas y la justicia, parece que su separación de Kate Moss es definitiva y, para colmo, la acogida en Reino Unido del primer álbum de Babyshambles, Down in Albion, ha sido más bien tibia.
Tomado de 40Principales España.