El vocalista Liam Gallagher señaló que las bandas U2 y The Rolling Stones tienen canciones que «son un montón de mierda» y que el grupo escocés Franz Ferdinand que actuó en Viña trata de engañar con su música.
El vocalista del grupo británico Oasis, Liam Gallagher, sacó su ametralladora en una entrevista publicada por la prensa brasileña, en la que disparó críticas contra sus colegas de los grupos U2, The Rolling Stones y Franz Ferdinand, quienes se presentaron en Brasil a comienzos de este año.
«Ellos (U2 y Rolling Stones) son los más grandes grupos del mundo, sin dudas, pero las canciones… son un montón de mierda, ¿no?», dijo Gallagher, en una entrevista telefónica difundida por el diario Folha de Sao Paulo, en la que aseguró que Oasis «es la mejor banda del mundo».
Oasis tiene programadas una serie de presentaciones en América Latina durante este mes, las que parten este viernes en Buenos Aires, continúan el día 15 en Sao Paulo y finalizan el día 31 en Ciudad de México.
La banda de los hermanos Gallagher se presentará este domingo 12 en Chile.
Bono y sus amigos son demasiado rockstars
Las frases más duras de Gallagher fueron dirigidas contra U2: «Los Stones no son una mentira, está claro, pero… Ellos son grandes, llenan estadios y están en eso desde hace tiempo, por ello los respeto, pero no me gusta nada de lo que está haciendo U2. Son demasiado rockstars, pero para mí no significan mucho. No se parecen a gente normal», afirmó.
El líder de Oasis -que se presentará en Sao Paulo el 15 de marzo- dejó en claro que no le gustan los nuevos grupos del rock británico, aunque fue algo más indulgente con los integrantes de Arctic Monkeys, que ha conquistado una legión de admiradores.
«Todavía no escucho su disco, sólo he visto algunos de sus singles en la televisión. Van a tocar con nosotros en Canadá. Pero me gusta el grupo, los prefiero a Franz Ferdinand, por ejemplo, que hacen de cuenta que tocan punk rock… Ellos (Arctic Monkeys) no intentan engañar a nadie. Si se trata de un fenómeno, eso lo veremos el próximo año», dijo.
Gallagher opinó que los nuevos grupos del rock británico hacen un tipo de música que calificó de fast food (comida rápida).
«Tienen un tipo de movimiento, pero es como música fast food. Uno escucha la canción y dice: ‘Hey, eso está bien’. Pero los discos… No son buenos discos. Esos grupos hacen una canción buena y sólo eso. No les deseo mala suerte, pero no son tan buenos como Oasis», afirmó.
Sin modestia, Gallagher afirmó que él y su hermano Noel siguen con la ambición de convertir a Oasis en el más grande y mejor grupo de rock del planeta: «Cuando me despierto por la mañana, mi misión es que Oasis vuelva a ser la más grande banda del mundo». (Agencias)
Tomado de https://www.cooperativa.cl/