Lo nuevo de Incubus estará listo para finales de este mes
28 de noviembre Incubus publica Light Grenades, su nuevo álbum, que Brandon Boyd, cantante y líder de la banda, define así: «Te golpea, te muerde, te ama, te hace daño». Su anterior disco (A Crow Left Of The Murder, 2004) y de vender más de 11 millones de álbumes en todo el mundo a lo largo de sus 15 años de carrera.
El 28 de noviembre Incubus publica Light Grenades, su nuevo álbum, que Brandon Boyd, cantante y líder de la banda, define así: «Te golpea, te muerde, te ama, te hace daño». Con la canción Anna Molly como single del álbum, Light Grenades aparece después de que el grupo haya conseguido el Disco de Platino en Estados Unidos con su anterior disco (A Crow Left Of The Murder, 2004) y de vender más de 11 millones de álbumes en todo el mundo a lo largo de sus 15 años de carrera.
Producido por Brendan O’Brien (Bruce Springsteen, Pearl Jam, Bob Dylan, Audioslave, Rage Against the Machine, The Offspring, Stone Temple Pilots…), Light Grenades es el sexto álbum de Incubus. Una mezcla de rock enérgico y baladas grabado durante el último año entre Los Angeles y Atlanta y del que Brandon Boyd dice: «Es lo más cerca que hemos llegado a lo que queríamos ser como banda y da una nueva perspectiva de Incubus. Hemos pasado más tiempo en la parte artesanal, componiendo como nunca lo habíamos hecho. Los álbumes anteriores fueron escritos y grabados en pocas semanas. Para Light Grenades escribimos más de 20 canciones y sólo grabamos las que nos emocionaban, sorprendían o inspiraban. Fue un año de trabajo, como una cámara rodando una secuencia larga con un gran angular. Hemos conseguido un sonido bulboso que explota conciencia, luz, arte y mente».
Brandon Boyd (voz, percusión), Mike Einziger (guitarra), Ben Kenney (bajo), José Pasillas (batería) y Chris Kilmore (DJ, teclados, efectos de sonido) forman Incubus. El grupo se creó en 1991 en Calabasas (California, Estados Unidos) y desde su primer álbum (Fungus Amongus, 1995) se convirtió en una referencia del rock alternativo. Después llegaron cuatro discos más de los cuales Morning View (2001) y A Crow Left Of The Murder (2004) alcanzaron el nº2 en Estados Unidos. Paralelamente a su carrera musical, Incubus mantiene activa The Make Yourself Foundation que desde su creación en 2004 ha donado más de 500.000 dólares a causas solidarias.