Después de recorrer todos los caminos posibles en la industria discográfica, a las canciones de The Beatles les faltan pocos hitos por conseguir. El de estar en Internet ya no será uno de ellos, ya que Apple Corps. ha anunciado que comercializará los éxitos de los cuatro de Liverpool a través de la Red. Habrá que esperar, eso si, a que se remastericen.
El anuncio lo hizo la pasada semana un alto ejecutivo de la compañía de la manzana, precisamente en el marco del juicio que Apple Corps. mantiene contra Apple Computers –el fabricante de ordenadores- argumentando que ésta viola un acuerdo que ambas firmaron en 1991 sobre los respectivos campos de uso de la marca.
Respecto a la segunda duda, es previsible que Apple Corps. firme algún acuerdo con compañías de música digital, en lugar de crear toda la estructura necesaria para la venta. Como publica billboard.biz, es difícil pensar, sin embargo, que en dicho acuerdo no se incluya precisamente a Apple, el gigante de la distribución de música por la red a través de su tienda iTunes.
Así que es posible que temas como Let it be, A hard day’s night, Help!, Get back o Here comes the sun no sólo sirvan para aumentar los ya abultados ingresos de la discográfica, sino que serán el vehículo sobre el que se firme el acuerdo de paz entre las dos compañías. Las canciones de The Beatles bien lo valen.
Tomado de 40 Principales España.