La película «Los rompe bodas» (Wedding Crashers), estrenada el año pasado, fue la gran ganadora el sábado anterior, en la entrega de los MTV Movie Awards del 2006, al recibir tres premios, incluido el trofeo de las «Rosetas de Maíz de Oro» a la mejor cinta.
El filme recibió también galardones por la actuación de Isla Fisher y por el mejor desempeño conjunto en pantalla, por parte de Vince Vaughn y Owen Wilson.
La heterodoxa entrega de los premios, realizada en los Sony Studios, celebra a los filmes considerados entretenidos, con premios que reconocen al mejor héroe y villano, el mejor beso, la mejor pelea así como las actuaciones más sensuales, divertidas o terroríficas.
La anfitriona de la ceremonia, Jessica Alba, hizo mofa de algunos de los mayores éxitos cinematográficos de la actualidad, como «El código Da Vinci», «Misión Imposible: III» y «King Kong».
Alba se llevó a casa su «Roseta de Maíz de Oro», por su actuación sensual en «Sin City».
«Es un gran honor, no sólo para mí y para Heath sino para todos ustedes, el que hayan elegido esta película y este beso por encima de los demás», dijo Gyllenhaal.
Los premios se conceden con base en el voto de los televidentes.
El «rapero» LL Cool J entregó a Spike Lee un premio por «Do the Right Thing», una película de 1989 sobre las tensiones raciales. El premio reconoce a una película del pasado que tiene repercusión en temas de la actualidad.
«Lo triste es que los asuntos que tratamos de abordar en ‘Do the Right Thing’ están hoy todavía entre nosotros, así que ¿cuánto hemos progresado?», preguntó Lee al recibir el galardón.
Will Ferrell entregó a su colega comediante Jim Carrey el premio Generación MTV, por su trayectoria cinematográfica.
El espectáculo incluyó también la actuación del dúo de soul Gnarls Barkley, los rockeros AFI y la cantante Christina Aguilera, quien interpretó «Ain’t No Other Man».