Convertir un artículo de uso bélico en un símbolo de paz y cultura. Una tendencia que en las últimas semanas parece estar poniéndose de moda en el mundo de la música. Artistas latinos como Juanes, Shakira y Julieta Venegas tienen guitarras confeccionadas a partir de fusiles y ahora nos llegan noticias del casco que Richard Hughes (Keane) ha transformado en un objeto tan festivo como una Mirrorball, aunque también por una buena causa.
El propio Hughes ha explicado el motivo de su inspiración: «La primera vez que vi una mirrorball tendría seis o siete años y me fascinó totalmente. Me sentí como si estuviera en el espacio, rodeado de estrellas. Cuando me propuse construir el casco, este recuerdo me volvió a la mente y creo que lo que intento simbolizar con él está muy en sintonía con el trabajo de Warchild: devolverles a los niños sus infancias».
El difícil segundo disco
En estos días, los tres miembros de Keane se encuentran totalmente inmersos en la grabación de lo que será su segundo álbum, continuación de su exitoso Hopes and fears (2004). Este nuevo trabajo verá la luz, como muy pronto, en primavera.
Tomado de 40 Principales España.